PÉREZ MARRÓN

CDMX, 1972

Disfruto explorar el concepto de la conexión entre los elementos del mundo y la introspección mental, a través del simbolismo y la abstracción de la pintura y de la fotografía de paisaje y naturaleza.

 

Como parte de mi investigación artística, relacionada con los procesos psicológicos y creativos, he estudiado el vínculo entre arte y terapia, en cursos de institutos reconocidos de Estados Unidos y México como la Universidad de Florida y la Universidad de Yale, mediante Coursera (2019) y el Taller Multinacional de la Ciudad de México (2018).

 

Me ha especializado en estudios de pintura, fotografía y arte contemporáneo en diversas instituciones, como el Sotheby’s Institute of Art, en Nueva York (2017); la Antigua Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (2017); el MoMA, a través de Coursera (2016) y el Centro de Arte Contemporáneo Saúl Serrano, de la Ciudad de México (2016).

En mi serie Espirales expreso ciclos de conexiones mentales mediante imágenes abstractas en forma de espiral, hechas con texturas expresivas y colores que van de lo intimista a lo extrovertido. Se trata de un proceso en el que trabajo a partir de una especie de automatismo psicológico, que se vincula en la historia del arte con una sensibilidad espiritual explorada por las diversas tendencias de arte abstracto, por el surrealismo y por el minimalismo.